Características del mecanizado por ultrasonidos

En muchas ocasiones, hay empresas que necesitan realizar la labor de subcontratación de mecanizado, normalmente por acumulación de trabajo. Estas empresas deben contar con firmas profesionales que se encarguen de realizar un trabajo efectivo, como si lo hicieran ellas mismas. Una firma que apueste por la innovación en el mercado y por la calidad es algo muy a tener en cuenta.

Si hablamos de piezas mecanizadas y de innovación, no podemos evitar hacernos eco de una de las tendencias más actuales del sector del mecanizado de piezas, como es el mecanizado por ultrasonidos. A pesar de ello, la novedad y el desconocimiento por parte de muchas empresas ha hecho que no se haya implementado tanto como otros modelos dedicados a la mecanización.

Lo que hay que saber sobre el mecanizado por ultrasonidos

Se trata de un proceso de apoyo a los medios más conocidos dentro del mecanizado de piezas como taladrado, torneado o rectificado entre otros. Cuando se investigó sobre esta tecnología, se desarrolló lo que se conoce como mecanizado ultrasónico, donde a través de la vibración y la aplicación de un líquido abrasivo, se consigue eliminar el material sobrante de una pieza.

Una de las ventajas de esta técnica es que puede ser aplicada en un amplio número de materiales diferentes, tanto aquellos que son frágiles como de gran dureza, buscando alcanzar excelentes resultados.

Además, aplicando esta técnica, se consigue evitar la acumulación de energía o incluso el contacto entre herramienta y pieza, haciendo que no se produzca desgaste y de esta forma la máquina esté siempre en las mejores condiciones operativas.