Los centros de mecanizados CNC

Sectores como el aeronáutico, las telecomunicaciones, el ferroviario, petroquímico o la automoción utilizan los centros de mecanizados CNC para la fábrica de piezas mecanizadas y decoletaje. Estos centros son capaces de realizar múltiples operaciones en una pieza.

Ventajas y beneficios

El mecanizado es un proceso en el que se puede llevar a cabo la eliminación o el arrancado del material no deseado y acciones de corte, marcado o agujereado. El objetivo es conseguir una pieza que tenga una forma y unas dimensiones concretas.

Aquí se llevan a cabo principalmente dos tipos de movimiento: 
  • Corte o penetración: elimina el material.
  • Avance: dirige la trayectoria de la pieza.
Las máquinas CNC para la fábrica de piezas mecanizadas y decoletaje se emplean para reducir el coste de producción, ahorrar en tiempo y mejorar la precisión en el trabajo. Estas máquinas han permitido que se aumente la productividad con respecto a las anteriores máquinas tipo fresadoras, tornos, etc.

Además, los centros de mecanizados CNC se pueden utilizar las 24 horas del día los 365 días al año, ya que se programan con un diseño que puede ser fabricado cientos o incluso miles de veces.

Estos centros, además de poder ser utilizados incluso por personas no muy versadas en el sector, se pueden actualizar fácilmente a partir de programas informáticos. No en vano, son máquinas que se pueden programar mediante un software de diseño avanzado y que permite la fabricación de productos que no pueden ser realizados por máquinas manuales.

Asimismo, una misma persona puede supervisar muchas máquinas CNC ya que, una vez programadas, pueden trabajar por sí mismas