Mecanizados de alta precisión, donde cada milímetro cuenta

Los mecanizados de alta precisión se emplean en aquella disciplina mecánica que se ocupa de la producción de elementos de alta precisión. Esta calidad debe mantenerse para poder ensamblar máquinas industriales profesionales. Para garantizar que todos los engranajes funcionen al mismo tiempo y de forma homogénea, es necesario asegurarse de que el sistema de la máquina está fabricado con componentes de calidad, con altos niveles de precisión y tratados con el tratamiento necesario.

Mecánica de precisión: los orígenes de esta práctica

La mecánica de precisión es una disciplina que se ocupa de la producción de componentes para maquinaria industrial, agrícola y médica. A diferencia de lo que se piensa, esta práctica tiene sus raíces en la antigüedad, aparece incluso en la prehistoria. Aunque hoy en día imaginamos la mecánica de precisión como algo extremadamente tecnológico, caracterizado por las reacciones químicas y el uso de instrumentos profesionales, en realidad los fundamentos de un estudio riguroso ya se podían encontrar en la realización de jarrones antiguos. Obviamente, con el paso del tiempo, las aplicaciones y los métodos de trabajo han cambiado, embarcándose en un camino cada vez más profesional y dedicado.

En Tramex trabajamos en la fabricación de piezas con mecanizados de alta precisión, somos profesionales y líderes en el sector. Si requiere más información o de alguno de nuestros servicios no dude en ponerse en contacto con nosotros, algún miembro de nuestra plantilla de trabajadores le ayudará y le asesorará en todo aquello que precise.