¿Qué son los centros de mecanizado CNC?

Los mecanizados de alta precisión son muy importantes en la industria manufactura para la fabricación de piezas, moldes de inyección, etc… La gran ventaja que ofrecen los centros de mecanizado es que son máquinas que se automatizan para realizar trabajos de mecanizado en una única instalación CNC, logrando aumentar la producción.

Qué ofrece un centro de mecanizado CNC

  • Grandes opciones de configuración, permitiendo tener diferentes perfiles entre los que cambiar para realizar diferentes trabajos de mecanizado en una única pieza.
  • Facilitan la producción de piezas en serie.
  • Permiten un alto grado de automatización de tareas.
  • Acabados perfectos en las piezas.

Tipos de centros de mecanizado

Existen diferentes tipos de centros de mecanizado CNC que podemos clasificar en:
  • Con husillo vertical: Son perfectos para trabajar con piezas planas y/o con cavidades, por ejemplo para fabricar moldes o matrices. Son centros que tienen una cabeza de tipo giratorio que trabaja la pieza desde la parte superior a la inferior, normalmente sobre la superficie del material.
  • Con husillo horizontal: Este tipo de centro de mecanizado está pensado para trabajar con piezas de grandes dimensiones, que requieren trabajarlas en diferentes fases.
Como podrás intuir, los centros de mecanizado ofrecen grandes ventajas a la hora de trabajar, no sólo por su versatilidad, sino también por su fácil manejo y por la posibilidad de ejecutar en una única máquina un montón de procesos diferentes, todo con unos resultados perfectos, además son máquinas que ofrecen un gran retorno económico, convirtiéndose en una opción con una excelente relación calidad-precio.